La herencia del vaquero

noviembre 4, 2008

Fraude electoral y papeletas trampa. Desprecio a la política internacional, relaciones dañadas con (casi) todo el mundo, retroceso de las garantías individuales y ningún incremento de las garantías sociales. Bochornosa ignorancia. Incapacidad de liderazgo. Despotismo, prepotencia. Empeoramiento de la imagen de EE UU en el mundo. Nulo impulso a la solidaridad internacional. Conservadurismo afianzado en el poder judicial que no ha permitido avances en aborto, casamiento entre homosexuales, medio ambiente, experimentación genética… La “guerra contra el terrorismo”: Afganistán, el Eje del Mal, Irak, las armas de destrucción masiva, el uranio de Níger, la “coalición de la voluntad”, sunnitas, chiitas, kurdos, más de 4.000 soldados estadounidenses muertos y cientos de miles de iraquíes, dos millones de refugiados, Saddam detenido y ¡ahorcado!, Abu Ghraib, Guantánamo, más de 600.000 millones de dólares en gastos militares (tres billones entre costes directos e indirectos según el Nobel de Economía Joseph Stiglitz), vuelos secretos de la CIA, escuchas telefónicas ilegales, escalada militar, incursiones con bombas en Pakistán por si acaso, escudos de misiles. Quimérica visión de las democracias florecientes del mundo islámico. Colapso económico, financiero, inmobiliario, depreciación del dólar, consumo interno pagado con créditos baratos, quiebras multimillonarias, multimillonarias inversiones para reflotar los bancos, incompetente gestión de la catástrofe del Katrina y vergonzante actuación tras el 11-S. Y desequilibrio energético cada vez más acusado, entre otros. Eso que sepamos.

bush

Anuncios

3 comentarios to “La herencia del vaquero”


  1. No seré yo quien defienda a Bush, pero el escudo antimisiles fue iniciativa de Clinton, ¿eh?

  2. Anónimo Says:

    Madre mía, qué barbaridad!! Obviamente este señor no será recordado como el mejor Presidente de USA, pero tampoco es necesario hacer leña del árbol caído. Alabar a los americanos por lo que han votado en 2008 mientras se les tacha de ignorantes por lo que eligieron para los ocho años anteriores no tiene mucho sentido. Deberíamos pensar las cosas un poco antes de insultar a esos “presidentillos” (aunque sea con toda la razón, que no digo lo contrario) cuyo único poder es ser los LÍDERES DEL MUNDO LIBRE, que luego acabamos mendigando ante el resto de que nos dejen un huequito en sus Cumbres económicas y eso da aún peor imagen que un Presidente caciquista.

    Por lo demás, esperemos que Obama esté a la altura, tanta expectativa debe crear una gran presión. Personalmente, hubiera preferido a Hillary, ya ejerció 8años de Presidenta en la sombra e hizo que su marido fuera un GRAN Presidente (olvidando sus usos extraprofesionales del despacho oval, claro).

  3. EL HEREJE Says:

    Aquí os dejo una viñeta de libre publicación, relacionada con los vuelos de la CIA.

    Serie “Grandes demócratas de la transición española”:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/09/guerra-sucia-con-el-psoe-guerra-sucia-con-el-pp/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: