¿A quién quiere ver en la tele cuatro años?

noviembre 4, 2008

El Mundo apoya hoy en su editorial a Obama, por su “disciplina, inteligencia, visión”, capacidad para fraguar consensos, por su “templanza”, liderazgo y por ser negro y pobre (en su infancia, claro). A McCain, curioso esto, le califican de contradictorio y voluble, algo que ha demostrado en la elección de su aspirante a vicepresidenta. “Las perspectivas de una posible presidenta Palin son otra razón nada despreciable para preferir que gane Obama”, sostiene el periódico, y no puedo estar más de acuerdo.

En El País, Richar Holbrooke, que fue embajador de EE UU en la ONU, hace un análisis de “la tormenta perfecta de problemas” que heredará el ganador en economía y política internacional. El tal Holbrooke destaca la diferencia entre un McCain “impulsivo y emocional” y un Obama “tranquilo y sereno, que juzga las situaciones con calma y de manera metódica”. “La impulsividad de McCain es anatema para Obama, y con razón; no se puede jugar a los dados con la historia. Como he visto a tantos dirigentes políticos flaquear cuando sufrían presiones, la sangre fría es la cualidad que más valoro en ese oficio. Y Barack Obama la tiene”, dice.

Hay otra parte interesante en la que habla del liderazgo de los dos políticos y de que, al final, toda esta historia se reduce a elementos intangibles del liderazgo. “La elección de un presidente es una especie de contrato privado directo entre cada votante y el candidato que prefiere. ¿A quién quiere ver en la pantalla de su televisor durante los próximos cuatro años? ¿En manos de quién quiere depositar el destino del país?”.

obama1gd

Anuncios

Una respuesta to “¿A quién quiere ver en la tele cuatro años?”

  1. Pili Says:

    La pregunta está servida: si gana Obama ¿será capaz de realizar el cambio? ¿caerán los americanos y nosotros con ellos en la decepción si todo sigue igual? ¿podremos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: