Ready to use

octubre 29, 2008

Tras casi treinta años de experiencia en la cooperación internacional, Acción contra el Hambre lucha contra la desnutrición aguda mediante tratamientos nutricionales que logran recuperar a un niño desnutrido en apenas un mes. Desde hace pocos años, las ONG han perfeccionado este tratamiento logrando su aplicación a domicilio, lo que permite atender al triple de niños con un coste muy inferior. La clave reside en el denominado RUTF (Ready to Use Therapeutic Food), un alimento terapéutico a base de pasta de cacahuete, con un alto contenido energético, que puede administrarse desde casa, ya que no necesita cocción y soporta condiciones y temperaturas extremas, una ventaja con respecto a cualquier solución alimenticia planteada con anterioridad. “Con este tratamiento, que tiene un coste total de 40 euros, logramos curar al 80% de los niños severamente desnutridos que atendemos. Los resultados son muy positivos y su eficacia está ya más que demostrada”, explica Amador Gómez, director técnico de Acción contra el Hambre.

Con tan sólo 3.000 millones de euros se podría financiar este tratamiento para todos y cada uno de los 19 millones de niños que sufren desnutrición aguda severa al año, una inversión irrisoria cuya liberación depende sola y exclusivamente de la voluntad política de los países más industrializados.

El plan de rescate financiero de Bush para comprar activos dudosos (técnica y éticamente dudosos) a las entidades bancarias para sanear sus balances incluye una ayudita de 480.000 millones de euros (700.000 millones de dólares).

http://www.pideseloaalgore.org/#/pideselo

http://www.accioncontraelhambre.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: