Decálogo Fotográfico 8

agosto 23, 2008

Quizás sea una cuestión genética, una desviación neuronal o una patología adquirida por el hábito del trabajo. O quizás se trate de una compleja manifestación artística. El caso es que el fotógrafo de raza fotógrafo es un extraordinario pensador en imágenes, un extraño ser que codifica la realidad en “instantes decisivos” (apuntó un precursor de la especie) mientras usted y yo vemos la vida pasar de corrido con el efecto Cine Exin. Borja Benjumeda es un magnífico espécimen de esta clase de la que les hablaba. Él tiene una especial fijación por los paisajes urbanos. Pasea por ciudades, por pueblos, encuentra “cosas” que le llaman la atención, imágenes, colores, contrastes, escenas que por el efecto de la costumbre pasan inadvertidas por el cerebro del resto de humanos pero que él convierte en excepcionales mediante su cámara, si dispone de ella, que es lo habitual, porque el artilugio es un apéndice mecánico de la anatomía de estos individuos.

 

La imagen que Borja ha seleccionado para este Decálogo Fotográfico –“no creas que ha sido fácil”– es de un edificio cercano al Nervión Plaza, en Sevilla. Una eterna fachada de cristal, todo cristal, ventanas de cristal que se suceden como siguiendo un ritmo, ofreciendo un turbador juego de luces, de reflejos y de personas ausentes, porque Borja asegura que nunca hay nadie en las ventanas, que las persianas no suben, no bajan, y que la gran cristalera está cerrada como para que “ninguna mirada pueda romper sus secretos”. Recorran la foto. Inquiétense.

 

/J. Garret. 60Días. Diario de Cádiz.

Anuncios

4 comentarios to “Decálogo Fotográfico 8”

  1. Eduardo Laporte Says:

    Bos días. Una pregunta técnica, ahroa que me estoy abriendo un blog en wordpress. Sabes como se hace para que no haya que Aprobar los comentarios cada vez qeu escribe alguien y que se suban solos? Gracias

    http://www.elnaufragodigital.wordpress.com

  2. Eduardo Laporte Says:

    La foto recuerda, por cierto, a la cinta de película.

  3. Ender Says:

    gran laporte! en el menú hay una pestaña pequeña que se llama opciones, y después aparece otro menú en el que debes pinchar en discusión. Ahí aparecen las opciones.

  4. Eduardo Laporte Says:

    gracias!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: