Ibis Eremita

junio 6, 2008

La última vez que esta estrafalaria ave puso un huevo en la Península Ibérica, el navegante portuense Juan de la Cosa emprendía su sexto viaje a América. Cinco siglos después, el Ibis eremita (Geronticus eremita), una especie en serio peligro de extinción de la que tan solo quedan 250 ejemplares en todo el mundo, quiere dejar de ser un solitario a este lado del Estrecho. Y ha elegido un sitio privilegiado de la costa de la Janda para hacer su nido: un risco de la Sierra de El Retín, en Barbate. Detrás de este pequeño milagro natural hay más de cinco años de trabajo de expertos nacionales e internacionales, dos administraciones implicadas -la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa-, un ambicioso proyecto -el Proyecto Eremita- y una gran dosis de buena suerte. (J. J. Marqués. Diario de Cádiz; fotos del gran Jorge Zapata, de EFE)

Anuncios

2 comentarios to “Ibis Eremita”

  1. López Says:

    En el texto del post se lee: “[…] una especie en serio peligro de extinción”.

    Y yo me pregunto, ¿hay especies sobre las que nos dicen que están en peligro de extinción, pero que en realidad es cachondeo de los biólogos que nos toman el pelo y por eso es necesario apostillar lo de “en serio peligro de extinción”?

  2. enderwiggin Says:

    a ver… si cruzas un semáforo en rojo en una callejuela de La Laguna estás en peligro de atropello. Si cruzas la avenida en hora punta con una venda en los ojos estás en serio peligr de atropello. Pienso yo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: