Se deja de rodeos

mayo 28, 2008
Me dejo las palabras
en los cantos de las hojas
que arranco en cada plaza
una vez por cada hora.
Inundo los portales
en la luz de la zozobra, 
regando los umbrales
oxidados de tu alcoba.
Me dejo los zapatos
olvidados en tu alma;
rara vez los he soltado
ignorando la nostalgia
reincidente del cansado.

por e

2 comentarios to “Se deja de rodeos”

  1. López Says:

    No tengo otra defensa que morirme
    deshacerme gota a gota
    transmutarme en kleenex
    plegarme cada vértice
    replegarme dúctilmente
    al asombro de los huesos

    no tengo otra ofensiva que morirme
    abandonarme a mi muerte
    más lenta que mortal
    porque mi vida es caduca
    porque cayendo rehogo mi caldo
    en esta lumbre avivada
    por la absurda previsión
    de que he de morir
    viviendo.

    =============

    por ‘la que ideó el genio’


Responder

