clasismo (y autocensura)

mayo 25, 2008

Mi hermana aconseja que “más vale esconder el rabo que enseñar las plumas de pavo real”. En fin. Comprobado el alto interés de esta reflexión en blog alta, y visto que es carne cruda para rumorólogos y azuzadores, quiero añadir algunas puntualizaciones. Primero, que no pretendía ni pretendo ofender personalmente a la firmante. Espero que nadie lo entienda así y, por si acaso, corrijo abajo los puntos que se podrían malinterpretar. Segundo, que este post son cuatro líneas de opinión sobre un artículo de opinión que incluye una sentencia clasista, según mi opinión, y que me sorprendió por desacertada. ¿Sabe usted quiénes son las “élites jóvenes y modernas”. Tercero, que he pensado en borrar este mensaje dándole a un botoncito y evitar estas otras trece líneas, pero creo que mal andamos si tenemos que estar borrando mensajes de un blog personal, anónimo, sin nombres salvo el de Arcadi, para los cuatro amigos de aquí y allá; para despejarse un poco del papel; para recrearse en los pensamientos propios y que no se pierdan como el sueño. Cuarto y último. No visiten más esta mierda de blog, no pierdan el tiempo. 

La directora se defiende progresista y abandera el rojo, que nunca pasa de moda y falta hace. Pero si de elegir adornos para la ciudad se trata, antes “élites jóvenes y modernas” que viejunos pobres y roñas. Quía.

“Con todo, el binomio turismo y cultura, por sí solo, no resolverá nada a menos que la trama social y urbana que lo sostenga sea congruente. Así, Cádiz no podrá aspirar a ser un destino de interés para élites jóvenes y modernas si a partir de las nueve de la noche no hay plan, si no hay abiertos apenas bares, restaurantes, locales de copas, discotecas, espectáculos. Con el actual Cádiz-la-nuit atraeremos, con todo respeto, rutas del Inserso, para que a las diez estén los viajeros en la cama“.

Anuncios

4 comentarios to “clasismo (y autocensura)”

  1. alcancero Says:

    Oiga, sea prudente, que nunca se sabe donde habrá que echar el currículum en un futuro.

  2. Juan Says:

    Muy certero. No es la primera vez que leo artículos suyos con apuntes de este estilo…

  3. enderwiggin Says:

    soy prudente hombre, es sólo un apunte


  4. La prudencia y el comedimiento son los padres del adocenamiento.

    Donde haya una llaga, no ponga el dedo, vierta sal, vierta vinagre y dígase la verdad aunque se hunda el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: