últimos cartuchos

marzo 4, 2008

 “Necesitamos que la izquierda se pringue, que se manche los zapatos”

Ignacio García, candidato de Izquierda Unida al Congreso por Cádiz, defiende al partido como “única expresión del voto rebelde” y pide la movilización de los andaluces para reforzar las políticas de educación, sanidad y política social […]

igarcia.jpg

-¿Qué le diría al votante de izquierdas que piensa apoyar a Zapatero como ‘mal menor’ ante un Gobierno dirigido por Rajoy?

-Pues que esa postura creo que es un error. En ese escenario, Zapatero va a pactar con CIU, un partido de derechas, y posiblemente llegue a acuerdos bajo cuerda con el PNV y con el BNG, lo cual es muy malo para Andalucía. Al que se sienta realmente de izquierdas lo que realmente le interesa es un escenario en el que IU sea necesaria, y suficiente para formular un pacto de izquierdas al estilo de Cataluña o Baleares. Sabemos que en esta última semana va a haber juego sucio político contra nosotros. Se pedirá el voto útil de la izquierda para el partido que peor representa a la izquierda, que es el PSOE. Con un PSOE en mayoría absoluta la derecha está creciendo. Su política se parece tanto a la del PP que la gente llega a pensar que es mejor el original que la fotocopia. Es el PSOE, por ejemplo, el que nos mantiene en la OTAN y renueva los acuerdos con EEUU para las bases…

-Reclaman el voto de la “rebeldía y la indignación”. Si existe ese voto, ¿por qué se diluye en las urnas?

-Sí existe, y es un voto importante, lo que ocurre es que se ha diluido históricamente en la abstención. Hoy está en juego que continúen las posibilidades de políticas de izquierda en el país y también frenar a la derecha. Por eso llamamos a la izquierda a pringarse, a mancharse los zapatos, a la izquierda hipercrítica, ultraanalítica, que se distingue porque no es disciplinada, porque es libre, de análisis profundo y detallista. Es una virtud pero a veces nos paraliza, por eso necesitamos ahora a toda nuestra gente. En este sector están los jóvenes, rebeldes por naturaleza. Creo que hoy por hoy hay una única expresión para ese voto, que es IU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: