una voz discrepante

febrero 24, 2008

“Ni de izquierdas ni de derechas, venimos a defender lo obvio”

Rosa Díez (Vizcaya, 1952) impulsa a UPyD como la formación destinada a romper el bipartidismo en el país con soluciones a los problemas “reales” y garantías de igualdad entre los españoles con una amplia reforma de la Constitución

rosadiez.jpg

-Esta semana ha sufrido usted un intento de agresión en una conferencia. El viernes zarandearon al consejero de Presidencia de Madrid, y la semana pasada San Gil y Nadal sufrieron situaciones similares. ¿La campaña está especialmente crispada o nos estamos volviendo locos?

-Cuando en una democracia a los opositores se les intenta silenciar, y cuando eso ocurre de forma organizada y en la Universidad, centro de la libertad de expresión, es que esto es serio. Creo que no tiene que ver con la campaña, sino con una legislatura en la que todos los consensos democráticos se han roto. Las dos grandes fuerzas políticas dan la imagen de un país partido por la mitad, en el que la mitad de la población es enemiga de la otra mitad. Esto genera un clima que hace que las alimañas salgan de las alcantarillas.

-UPyD se define como un partido “transversal” y coincide con planteamientos de PP y PSOE.

-Somos un partido transversal. Es una definición de un partido democrático moderno en el siglo XXI. Las definiciones clásicas de derecha e izquierda se han quedado obsoletas y suelen esconder la nada o el dogmatismo. Creemos que para este tiempo nuevo hace falta un partido que en su propio seno tenga personas que proceden de diversas posiciones ideológicas, herederos de esos liberales de las Cortes de Cádiz. No entendemos que el progresismo sea propiedad de la izquierda ni de la derecha. ¿Defender la igualdad, o la cohesión social es de derechas, o es de izquierdas? De ninguno de los dos. Nuestro planteamiento es superador de esa ideología clásica. Ni de izquierdas ni de derechas, venimos a defender lo obvio, o a desideologizar la defensa de lo obvio. Somos un partido laico, progresista y transversal, y un partido inequívocamente nacional de españoles sin complejos, no como cuestión sentimental, sino como elemento para garantizar la igualdad de los ciudadanos.

[sigue aquí…]

Anuncios

7 comentarios to “una voz discrepante”


  1. Rosa Díez tiene mi voto prácticamente desde que anunció que iba a formar su propio partido.

  2. enderwiggin Says:

    la vi muy convencida de que va a dar la sorpresa

  3. Andres Says:

    No tiene ideario, no tiene programa, no tiene propuestas.

    Es el partido de la demagogia, contruido a prisa y corriendo con una sola idea: La identidad de España.

    Sólo echando un vistazo a su lista por Cádiz se descubren muchas cosas…

    Quizá aún no ha perdonado que en el congreso del PSOE los militantes le dijeran que se fuera a gritar a su casa.

  4. Andres Says:

    Gracias George, ésa era la prueba.

  5. alcancero Says:

    Estos partidos montados desde el resentimiento de alguien que se va o lo echan de otro no suelen salir bien. Como dice Andrés sus listas la conforman rebotados de otros grupos políticos o profesionales de la política que se han quedado sin trabajo. ¿Y qué me dicen del fichaje de Alvarito de Marichalar, ex cuñadísimo y pijo playa nacional?.

    ¿Y es cosa mía o a pesar de esa entrevista de El país los grandes medios están silenciando a este partido?. Al estar tan decantados hacía PP o PSOE igual no conviene.

  6. enderwiggin Says:

    El partido tiene buenos puntales y apoyos como savater, pombo, rosa o arcadi pero es verdad que en las bases se ha colado mucha morralla. Sobre el silencio mediático, dice esto:

    -¿Cuáles son las aspiraciones de un partido con tres meses de historia, con bajo presupuesto y sometido al silencio mediático?

    -Para las cadenas públicas no existimos, ni para los medios afines al PSOE. El PP y el PSOE nos tienen miedo y hacen todo lo posible para que no aparezcamos en los medios en los que ellos creen que pueden tener influencia. Pero estamos rompiendo esa situación. El hecho de haber parecido en encuestas nacionales hace que ya sea imposible callarnos. Tenemos estructura de partido, más de 5.000 afiliados en todas las provincias, y tenemos un programa políticamente incorrecto y valiente, sin discursos teóricos que no aportan nada. Todo eso es prácticamente milagroso en cuatro meses. Tenemos un presupuesto de campaña 2.000 euros superior a lo que nos ha costado arreglar la casa del Ministro [Bermejo, 250.000 euros], y conseguido con pequeñas aportaciones personales en un país en el que no hay tradición de donar dinero a los partidos. Mientras, en la campaña los demás partidos ofrecen dinero a cambio de votos, como un sarao, un mercado persa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: