Ñapa Es

enero 15, 2008

España, que es el país del desacuerdo, está por primera vez de acuerdo en algo: A nadie le gusta la letra del himno. Bueno puede que sólo les maraville a los de Democracia Nacional, pero éstos están ilegalizados en este blog. Sobre la letra diré que me parece una argucia legal para no pagarle derechos de autor a la familia de Pemán, y que para repetir eso de “viva España” (no por facha, que eso es una tontería, sino porque es una expresión rotundamente mediocre) mejor nos quedamos con el “ni súbditos ni amos” de Sabina. O mejor todavía, lo dejamos como está.

El caso es que después de una semana de críticas desde todos los frentes, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, que apadrina el invento, se descuelga hoy con esta frase: “Creo que la aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante”.

Y uno ya no sabe qué más escribir en este mensaje.  Bueno, sí, que me le pela la letra del himno, salvo que la vayan a poner en el Singstar

europa_espana-320x200.jpg

[actualización 16 de enero]: Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado que el comité “retira el proyecto de letra para el himno español”. Blanco admite que la propuesta “no ha sido ampliamente respaldada por la sociedad española” e insiste en que buscará una letra que represente a la mayor parte de los ciudadanos.

Anuncios

3 comentarios to “Ñapa Es”


  1. La letra del himno es sumamente cursi pero de ahí a indignarse hay un mundo. Si no se puede decir “Viva (el país que tercie)” en un himno nacional, apaga y vámonos. España es el país del quejarse por el quejarse, y digo esto sin ser afiliado de Democracia Nacional.

  2. enderwiggin Says:

    Estoy de acuerdo. El problema no es el viva españa, es que el texto es estúpido y rancio.

  3. Carmen Says:

    Singstar… q buen juego!XDDDD Saluditos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: