Casitas en la misma arena

noviembre 3, 2007

atlanterra11.jpg   atlanterra-7.jpg          

El trasiego de camiones y hormigoneras no ha parado durante los últimos meses en la carretera comarcal que atraviesa Zahara de los Atunes, bordea Atlanterra y se adentra entre los dos cabos de la Sierra de la Plata, el de Plata y el de Gracia, que abrigan del levante la paradisiaca playa de Los Alemanes. La maquinaria tiene más que avanzada la urbanización de la segunda línea de la cala. El desmonte serpentea mediante varias calles hasta la cima de la colina. Las primeras licencias de obras para la zona se han concedido y el armazón de alguna casa extraordinaria ya se asoma al Estrecho. […]

Las actuaciones en el sector SA 3 continúan el desarrollo urbanístico de la playa de Los Alemanes, uno de los residenciales más exclusivos de la provincia de Cádiz, que toma nombre de la originaria colonia de nazis refugiados en el lugar tras la Segunda Guerra Mundial. Los centenares de unifamiliares de la urbanización se desparraman por Cabo de Plata y por la primera línea del litoral, donde aún quedan huecos. En uno de ellos un promotor construye un chalé casi anfibio aprovechando que la calificación urbana del suelo es anterior a la Ley de Costas y no obliga a respetar los 100 metros de separación entre ladrillo y playa. La casa, cuyo muro se adapta al centímetro al amojonamiento de la Demarcación, ya forma parte de las vistas del Faro Camarinal.

Fotos de Aragón Pina y texto de J. Garret (Tarifa urbaniza la playa de Los Alemanes hasta la misma arena. Diario de Cádiz y Europa Sur, 4 de noviembre)

Anuncios

2 comentarios to “Casitas en la misma arena”

  1. chapu Says:

    Es terrible lo de las grúas. Unos cientos de metros más al sur hay otras dos haciendo una casa que se come el monte a pie de playa.

  2. enderwiggin Says:

    Lo que no entiendo es por qué esto no se para. La playa está completamente privatizada a costa de una legislación obsoleta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: