Cuento real

noviembre 1, 2007

El honorable anciano fijó la vista arriba, al final de la escalerilla casi vertical, se agarró al pasamanos metálico y escaló al puente de mando con cierta cojera y rostro tristecansado. En la megafonía del buque de asalto de la Armada sonó una voz femenina y firme, quizá emigrada de Venezuela: “¡Atenciónn! Su majestad el Rey, en el puente de mando”. Trece saludos a soldados engalonados eran muchos con el dolor de cabeza que llevaba, como si hubiera dormido con el craneal puesto, después de toda la mañana supervisando maniobras en Tarifalia, un campo de adiestramiento paradisiaco donde hasta los tanques querían tomar el sol.

Desde una esquina de la sala técnica le observaba un cazador de humo como otro cualquiera, abrumado por un despliegue de formalidad para el que un periodista, desde luego, no está preparado. El joven no tenía el advenimiento de la XVIII República ni entre sus doscientas prioridades en la vida, pero la pantomima de la escena le hacía gracia. “Necesitamos un representante para este país. Simpático, bienhechor y preparado”, susurró uno de sus dos compañeros. Él asintió sin dejar de observar al ilustre señor, ahora con el móvil entre las manos, mandando un eseemeese, y contestó indiferente: “Pues que pongan a Cobi”. Los plumillas se descojonaron ante el nerviosismo del oficial que guiaba su visita.

cobi.jpg

Anuncios

2 comentarios to “Cuento real”


  1. Bonito blog, aunque le faltan unas cortinitas. ¡Vierda!

  2. Andres Says:

    “Cuando un tipo fue tan tonto como para coger una valla y decir éste terreno es mío y, además, tuvo la suerte de encontrar a otros tan tontos como para creerle, nació la propiedad privada”.

    Rousseau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: